El número del SES en Cáceres reparte 172.000 euros en la ciudad

Las dos últimas cifras del 70.272, el número que juega todo los años el complejo hospitalario de la ciudad, coinciden con la terminación del tercer premio

Álvaro Rubio

Cáceres

Martes, 22 de diciembre 2020

Todos los años los sanitarios cacereños compran el número 70272 para el sorteo de Navidad y en esta ocasión ese número ha dejado 172.000 euros en la ciudad. Las dos últimas cifras del tercer premio (52472) coinciden con el décimo comprado por la mayoría de los profesionales del SES en Cáceres.

Publicidad

De este modo, cada uno de esos boletos tiene un premio de 100 euros y se ha vendido en la administración cacereña número 13, la situada en el Carrefour de la ciudad. Eso se traduce en un total de 1.720 décimos.

Al frente de la administración está José Manuel Villanueva, que la dirige desde hace cinco años. «La gerencia del SES en Cáceres, los dos hospitales de la ciudad, el San Pedro de Alcántara y el Universitario, y muchos centros de salud siempre juegan este número. Siempre lo encargan. Por lo menos desde que yo cogí esta administración», apuntaba ayer con la ilusión de haber repartido dinero aunque no fuera el Gordo de Navidad.

El lotero cacereño con el décimo que compran los trabajadores del SES. Armando Méndez

José Manuel se sentía feliz pese a que no han sido grandes cantidades de dinero las que se ha llevado cada uno de los sanitarios. Es un décimo que suele estar muy repartido entre los profesionales del complejo hospitalario cacereño e incluso lo suelen compartir o regalar a familiares y amigos.

Año duro

Al menos sabe que la suerte se ha acordado de los que están trabajando en los hospitales y centros de salud diariamente. Ha sido un año muy duro para ellos y sobre todo para el área cacereña, donde la pandemia se ha cobrado más de 300 vidas.

Publicidad

El número 52472, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), que es el que ha contribuido a dejar dinero entre los sanitarios cacereños, ha estado repartido por toda España.

A las 11.30 horas, las niñas Nerea Pareja y Judith García cantaron el número en la quinta tabla del sorteo. En Ripoll (Girona) repartió 7,5 millones de euros y en Madrid sólo lo vendió la carismática administración Doña Manolita.

Del tercero también se vendieron boletos en las administraciones catalanas de San Boi de Llobregat, Terrassa y Santa Margarida de Montbui (Barcelona) y Anglès (Girona).

Además se repartió en Toledo, Cuenca, Torrevieja (Alicante), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). En Barbate (Cádiz), una administración de lotería repartió 45 millones de euros, tras vender 90 series.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad