PPLL
Martes, 8 de julio 2014, 08:32
El retablo mayor de la Concatedral de Santa María presenta un cuerpo cónico y está dividido en tres calles. Consta de zócalo, banco y cuerpo central. Los soportes del cuerpo central son diferentes ya que el autor, Agustín Núñez, empleó cuatro columnas compuestas de fustes estriados con guirnaldas enroscadas y, sobre ellas, se colocaron los tramos de entablamento. Una hornacina cobija a la imagen titular del templo, la Virgen de la Asunción, de estilo barroco muy avanzado, con gran movimiento de brazos y paños. El cascarón fue suprimido cuando se hicieron obras para dejar al descubierto una pequeña ventana gótica. Verticalmente presenta una calle central muy amplia. Entre las grandes columnas y los extremos de las cornisas se encuentran las imágenes, de tamaño casi natural, de madera policromada y estofada, de la Mártir Santa Eulalia, Santa Julia, San Pedro y San Pablo, procedentes del antiguo retablo de Francisco Morato.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.