EUROPA PRESS
Martes, 2 de diciembre 2014, 12:49
La Junta de Extremadura ha recibido llamadas de "numerosas instituciones", entre ellas el Ayuntamiento de Mérida, "interesadas" en la compra de la vivienda que ha servido hasta 2011 como residencia oficial en la capital autonómica para los presidentes de la comunidad.
Publicidad
Además, una vez concluya la tasación del citado inmueble, el Ejecutivo regional escuchará a "todos" los interesados en su compra. La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, quien ha garantizado que el uso de dicho inmueble será "un uso genuino y en beneficio de la ciudad de Mérida".
Ha lanzado también el mensaje para los sucesivos presidentes de la región de que cada uno de ellos se pague "su propia casa", al igual que según ha recalcado está haciendo desde que ostenta el poder en la comunidad el actual jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago.
más información
más información
más información
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes en Mérida, la vicepresidenta ha señalado también que la venta del inmueble supone una "medida de ahorro" y "un gesto" para incidir en la eliminación de unos "privilegios" que, según ha indicado, "no tienen razón de ser".
En esta línea, ha subrayado que la casa en cuestión "ha simbolizado durante 30 años los privilegios de la vieja política" en la región, al tiempo que ha incidido en que aquéllos se han ido "eliminando" durante esta legislatura a través de determinadas medidas de gestión y normativas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.