efe
Viernes, 20 de marzo 2015, 20:34
Publicidad
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha asegurado que a pesar de que la celebración del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano contaba con todos los informes favorables, los patrocinadores han decidido no participar en la prueba debido "a las presiones del PSOE y la izquierda radical" de la ciudad.
Los organizadores del World Padel Tour han informado, en su página web, de que suspenden la prueba anunciada en su calendario oficial prevista del 4 al 10 de mayo en Mérida y comunicarán en breves días una nueva ubicación y fechas en España.
Según el alcalde, la noticia es una "desgracia" para la ciudad que va a dejar de recibir "casi dos millones de euros" de ingresos debido al "enorme impacto económico y proyección internacional" que tiene esta prueba.
En su opinión, el PSOE y la izquierda "radical", sin tener "la menor idea" del proyecto ni de los informes arqueológicos favorables, decidieron "torpedear" este acontecimiento de "primer nivel para el turismo, el ocio y el deporte de la ciudad".
Publicidad
Ha añadido que los que dicen que quieren potenciar el motor de la economía local son los "responsables" de una campaña "llena de infamias" que ha supuesto "un grave perjuicio para los emeritenses".
El PSOE celebra la decisión
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la formación política Extremeños se han congratulado de que se suspenda la celebración, aunque instan a que se negocie otro emplazamiento en la capital extremeña.
Publicidad
En un comunicado de prensa, el candidato socialista ha valorado "cómo los emeritenses han sabido defender su patrimonio" cuando "por parte de Acedo y Monago se ha tratado de utilizar un monumento de la envergadura del Anfiteatro Romano con intereses electoralistas".
Para Osuna, cuando "se toman decisiones precipitadas, además de erróneas, hay que saber rectificar y obrar en consecuencia y si no se sabe o no se quiere hacer, uno está sobrando en su puesto".
El socialista entiende que Mérida cuenta con otros lugares lo suficientemente atractivos para albergar ese torneo internacional de pádel sin necesidad de tener que realizarlo en el Anfiteatro Romano.
Publicidad
En este sentido, ha instado a Monago y a Acedo a que, con carácter urgente, se pongan a disposición de los organizadores de este evento deportivo con el fin de buscar un lugar alternativo en esta ciudad donde poder realizarlo.
Osuna se ha preguntado por qué este evento se ha podido realizar en anteriores ediciones en ciudades como Badajoz o Cáceres en entornos normalizados -polideportivo y plaza mayor- y "en el caso de Mérida o se hace en el Anfiteatro Romano o no se hace".
Publicidad
Como emplazamiento alternativo, ha mencionado el Parque del Acueducto de los Milagros, "siempre y cuando los técnicos del Consorcio se pronuncien al respecto y den su autorización al mismo".
También se ha pronunciado en un comunicado de prensa la formación Extremeños que ha expresado su satisfacción por la decisión tomada por parte de la organización, a su juicio, como consecuencia "de la presión ejercida por los extremeños".
A este respecto, ha lamentado que la medida "no haya partido ni del Gobierno de Monago ni del Gobierno de Acedo" que, ha dicho, en todo momento han mantenido "su postura inmóvil sin escuchar las reivindicaciones de la sociedad, no sólo extremeña sino global".
Noticia Patrocinada
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.