e.p. | redacción hoy.es
Sábado, 21 de marzo 2015, 14:01
Publicidad
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, asegura que World Padel Tour no ha querido "nunca" un emplazamiento diferente para celebrar el torneo en la capital extremeña que no fuera el Anfiteatro, como así estaba previsto, o el Teatro Romano, que fue, según el regidor, su primera opción.
Sin embargo, el primer edil asegura que se optó por el Anfiteatro por tratarse de un "recinto deportivo histórico", que necesita mayor promoción que el otro espacio monumental donde cada verano las obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Acedo no ha mantenido ningún contacto con la organización después de que este viernes anunciara la cancelación del torneo previsto en Mérida sin ofrecer explicaciones, advirtiendo además de que se busca un nuevo emplazamiento a nivel nacional.
Así, preguntado por si se ha ofrecido algún otro recinto para albergar el campeonato, Acedo ha insistido en que World Padel Tour siempre apostó por este recinto arqueológico. "Hasta donde yo sé ellos querían teatro o anfiteatro, o nada", ha aseverado.
Publicidad
"El ayuntamiento estaba con este evento siempre que superara la prueba de que no hacía daño al monumento", y que por ello se encargó al informe al Consorcio cuyos responsables técnicos, ha recalcado, son los mismos que durante el gobierno socialista. "Si ese organismo dice que no hay daño, adelante a promocionar la ciudad", ha remarcado.
Por tanto, achaca al "desconocimiento" sobre el monumento la respuesta en contra que ha encontrado el evento en las redes sociales, que según ha señalado, las han "incendiado" quienes están "por la labor de oponerse a cualquier precio de lo que beneficia a la ciudad, si con ello pueden obtener rédito electoral".
Publicidad
La prueba cancelada en el Anfiteatro Romano tampoco lllegará a cualquier otro punto de la región. World Pádel Tour (WPD), organizadora del torneo, cortó ayer de la forma más drástica la polémica suscitada, no solo en Extremadura sino en el resto de España, por su idea avalada por la Junta de celebrar una de las pruebas de este deporte en el monumento romano emeritense. El rechazo de World Pádel a una prueba en Mérida o en otro punto extremeño llegó horas después de que HOY publicase cómo uno de los 15 patrocinadores del circuito señalaban que se estaban sondeando otras posibles alternativas al Anfiteatro.
Desde que oficialmente el pasado día 9 se anunciase que Mérida y su bimilenario yacimiento arqueológico iba a acoger una de las pruebas de pádel, el asunto pasó del casi silencio inicial a una movilización, sobre todo en las redes sociales, en contra de que se celebrara la prueba, no en la capital extremeña, sino en su Anfiteatro. Ayer se llevaban recogidas casi 200.000 firmas en Change.org -llegadas desde dentro y fuera de la región- antes de que World Pádel comunicase escuetamente en un comunicado que suspendía la cita, prevista del 4 al 10 de mayo en la ciudad extremeña.
Publicidad
Diversos colectivos como Adenex y todos los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Mérida, menos el PP, cuestionaban el escenario elegido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.