REDACCIÓN
Lunes, 20 de abril 2015, 07:46
El concejal de SIEX, Antonio Vélez, tras hacerse público que el ex jugador de fútbol del Mérida, Juan Manuel Prieto, va como número 3 en las listas del PP local para las elecciones, asegura que no entiende como el alcalde, «que una vez dejó al Mérida al pie de los caballos, lo que hizo desaparecer el equipo, puede traer ahora a Prieto como un fichaje de lujo para la Casa Consistorial. ¿Así paga Acedo a los desafectos del Mérida?».
Publicidad
Recuerda que en la temporada 1999/2000 el Mérida se quedó a tres puntos del ascenso a Primera División, por tercera vez. Asegura que el equipo acumulaba deudas, pero que podía salvarse. «Sólo las cláusulas de rescisión de Pablo Alfaro, pretendido por el Sevilla, y la de Marcos Martín, que llamaba el Mallorca de Luis Aragonés, sumaban alrededor de seis millones de euros.
Sigue diciendo que, sin embargo, la denuncia por impago de jugadores, entre los que estaban los aludidos y también Prieto, en una cuantía próxima al millón de euros, provocó el desastre. Explica que el Ayuntamiento era el mayor accionista de la Sociedad Anónima Deportiva. «El equipo promocionó la ciudad dada la notoriedad mediática del fútbol en ese nivel, pero la soberbia de Acedo no vio tan claro ese valor publicitario. Aunque sí lo ve ahora, ¿electoralmente?, con un equipo de tercera.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.