MARTA PÉREZ GUILLÉN
Lunes, 18 de enero 2016, 07:48
Poco queda para que la programación que va de la mano del nombramiento de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica deje el envoltorio del secretismo y salga a la luz. Poco o nada. Mañana, el alcalde la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna junto al presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Ansón, darán a conocer los entresijos que se esconden tras el reconocimiento de la capital autonómica que teñirá seguro de sabor y color todo el año emeritense, en un acto que tendrá lugar en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid.
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Y aunque poco se sabe, el Gobierno local, durante la última comisión informativa de Turismo, celebrada el pasado viernes, aportó información referida a la financiación de los eventos programados para los próximos meses. El Consistorio dispondrá de un total de 600.000 euros para invertir en la programación de la capitalidad gastronómica. Del total, unos 100.000 euros saldrán de las arcas municipales. La diferencia se reparte entre las diputaciones y patrocinio privado, que aportarán un montante de 150.000 euros y el resto, 350.000 euros, de la Junta de Extremadura si finalmente se aprueban los presupuestos del PSOE.
Stand compartido
Sobre la presencia de la capital autonómica en la Feria Internacional de Turismo, que comienza el miércoles y finaliza el domingo en Madrid, como en años anteriores se ubicará en los puestos de los que dispone la Junta de Extremadura.
La promoción de la ciudad en una de las citas más relevantes del año cuando se trata de Turismo girará en torno al reconocimiento gastronómico que Mérida ostenta. Para ello, el presupuesto inicial con el que cuenta el Ayuntamiento oscila entre los 12.000 y 15.000 euros. No se contemplan novedades con respecto a años anteriores, aunque sí el reparto de folletos informativos sobre la ciudad, su oferta turística y pendrives con contenido sobre la capitalidad.
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