
M. P. G.
Sábado, 13 de agosto 2016, 10:28
La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Cultura, concede cada año reconocimientos a los centros educativos, libreros, asociaciones y bibliotecas públicas de la región por su implicación en el fomento de la lectura entre los pequeños y los jóvenes. En la convocatoria correspondiente a este año el programa para incentivar el interés en los libros del colegio Maximiliano Macías, desarrollado en el 2015, ha resultado uno de los ganadores de la categoría de bibliotecas escolares. Es el único de la capital autonómica en alcanzar el galardón de carácter regional. Junto al centro educativo emeritense, la Junta también premia al colegio Maestro Martín Cisneros de Cáceres.
Publicidad
El reconocimiento a los dos centros trae consigo una gratificación más allá del documento que avala el premio. Ambos, tanto el de Mérida como el de Cáceres, accederán a una colección de fondos biográficos valorada en unos 1.000 euros, y un proyector cuyo coste no superará esa misma cantidad.
Otras modalidades
La resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y da a conocer también al resto de premiados en las distintas categorías, como la Asociación Cultural Zaragata de Miajadas, por defender la mejor iniciativa.
Desde la Secretaría General de Cultura también se premia con 1.000 euros a los proyectos desarrollados por las bibliotecas públicas durante el 2016.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.