EFE
Martes, 2 de mayo 2017, 10:49
El juicio por el tiroteo de agosto de 2011 en el que fallecieron dos personas en Mérida tras las desavenencias surgidas entre dos clanes familiares se celebrará del 8 al 12 de este mes, después de que la primera citación fuera suspendida por cuestiones de salud de uno de los principales encausados.
Publicidad
Este último tiene "voluntad de personarse", según su letrado Wenceslao Tarrago.
En el juicio serán juzgados once miembros de una familia y un miembro de un segundo clan, al que pertenecían los dos fallecidos, que es el que no se presentó y que está acusado de herir a un viandante ajeno al enfrentamiento y de varios delitos de tentativa de homicidio.
Los hechos que se van a juzgar se remontan al 3 de agosto de 2011 en la barriada de El Peri de la capital extremeña y surgen de las desavenencias entre estas dos familias tras la separación de un matrimonio integrado por miembros de ambas.
La acusación pide 50 y 47 años de prisión para los autores de los disparos mortales, así como por varios delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, y 60 años de cárcel para el que hirió al viandante y sobre el que recaen otros delitos similares a los anteriores.
El resto de acusados se enfrentan a penas de entre 30 y 37 años de cárcel.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.