![Agentes de la Policía Nacional salvan a un hombre que sufrió un derrame cerebral en su casa de Mérida](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202005/20/media/cortadas/150238860--1248x832.jpg)
![Agentes de la Policía Nacional salvan a un hombre que sufrió un derrame cerebral en su casa de Mérida](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202005/20/media/cortadas/150238860--1248x832.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La rápida actuación de varios agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida salvó la vida a un hombre de 65 años que se había desvanecido en el baño de su casa a causa de un posible derrame cerebral.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo en una vivienda situada en el barrio de San Albín, cerca de la Plaza de Toros. Los agentes recibieron la comunicación desde la sala del 091, en la que se recibió la llamada de una mujer «que se encontraba muy nerviosa y llorando» y que declaraba «que su marido se estaba muriendo y que no sabía lo que le pasaba».
De forma inmediata, los agentes se dirigieron a dicha vivienda. En el rellano de la misma se encontraron a una mujer, de 63 años, que se encontraba «en estado de pánico». Llorando y muy nerviosa informó a los agentes de que su marido se encontraba en el cuarto de baño, «tirado en el suelo y sin moverse».
Los agentes, que en un primer momento fueron dos primero, aunque llegaron a juntarse hasta ocho, entraron en el baño. Allí hallaron en el suelo a un hombre desnudo, que se había desvanecido. Se encontraba «en posición decúbito supino, con la tez pálida, los labios morados y en estado de inconsciencia». Los policías comprobaron que tanto la respiración como el pulso eran débiles.
Decidieron entonces sacarlo del suelo del plato de ducha adoptando todas las medidas necesarias para no ocasionarle posibles daños. Lo colocaron en posición lateral de seguridad.
Al mismo tiempo, establecieron comunicación con el 112. Hasta que los servicios sanitarios llegaron al domicilio, los agentes estuvieron en continuo contacto con su personal, informando en todo momento del estado en el que se encontraba la persona desvanecida.
Según los servicios médicos, este pudo haber sufrido un infarto cerebral. Gracias a la rápida intervención de los agentes el hombre pudo ser trasladado con vida al Hospital de Mérida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.