Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 10 de enero 2023, 12:38
Agentes de la Policía Local y Nacional de Mérida contribuyeron este lunes 9 de enero a salvar la vida de un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas cuando los agentes de servicio de la Policía Local recibieron ... un aviso informando de que un hombre de 57 años estaba sufriendo un infarto al corazón cuando se encontraba comprando en el supermercado DIA ubicado en la calle Arzobispo Maussona.
Según explica el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado, inmediatamente una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta el lugar de los hechos y los efectivos comenzaron a realizarle a esta persona la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP). Pocos minutos después, llegó otra patrulla con un DEA (desfibrilador externo automático). Con la ayuda de agentes de la Policía Nacional, se fueron relevando en las maniobras de reanimación hasta que llegó una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), que se hizo cargo del hombre una vez estabilizado. El afectado fue trasladado al Hospital de Mérida.
El Consistorio emeritense ha querido felicitar a los agentes de la Policía por su rápida actuación y profesionalidad al atender a este varón en parada cardiorrespiratoria.
Esta es la segunda intervención de la Policía en un mes en un caso de este tipo. Cabe recordar que a mediados del mes de diciembre otros cuatro agentes de la Policía Nacional ayudaron a otro hombre que también sufrió una parada cardiorrespiratoria. En este caso el afectado había caído desplomado en su casa ubicada en la céntrica calle San Juan. Los efectivos llegaron también antes que la ambulancia y le practicaron el masaje cardiaco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.