Alberto López y Enrique Navarro corren en el club de ultrafondo de Tomares. Participan cada año en las Millas Romanas y este fin de semana han hecho a pie el tramo de la Vía de la Plata que une Mérida con Sevilla. 244 kilómetros en ... 48 horas sin descanso. El reto sirve para recaudar fondos a través de la plataforma Kukumiku, especializada en ofrecer seguimiento a retos solidarios y que los seguidores donen dinero que va íntegramente a los beneficiarios.
Publicidad
Los ultrafondistas conseguirán durante su trayecto dinero que irá luego a financiar la investigación sobre la encefalomielitis miálgica. Se trata de una enfermedad que ellos conocieron a través de un paciente de Sevilla. Provoca una fatiga crónica constante y prácticamente deja a los pacientes encamados.
Para mejorar la calidad de vida de los afectados, la doctora Elisa Oltra, de la Universidad Católica de Valencia, tiene en marcha una investigación que ayudaría a paliar los dolores y la fatiga. El reto de los ultrafondistas sirve también para concienciar sobre la necesidad de dedicar más recursos a la investigación.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.