Borrar
Bomberos actuando en el incendio que se registró en la madrugada de este miércoles en Mérida. J. M. Romero

Sucesos

Arde un solar a pocos metros de las viviendas del barrio La Corchera de Mérida

El lugar afectado ya ha ardido en otras ocasiones este año

Tania Agúndez

Badajoz

Miércoles, 14 de agosto 2024, 10:36

La temporada de incendios en pastos urbanos en Mérida sigue sumando solares ennegrecidos. Cada verano los vecinos son testigos de cómo cada pocos días arden varios metros cuadrados de suelo sin desbrozar, en muchas ocasiones cerca de viviendas y urbanizaciones.

El último ha sido un espacio que se encuentra en el barrio de La Corchera, ubicado en la zona norte de la capital autonómica.

El incendio se ha producido en la madrugada de este miércoles, cuando alrededor de las doce y media salía ardiendo un solar vallado en el que antes había una cacharrería. El lugar afectado se encuentra a escasos metros de las viviendas.

Según narran algunos vecinos a HOY, este terreno se ha quemado en numerosas ocasiones. De hecho, la última vez que un fuego afectado a este punto fue hace poco más de un mes.

Noticia relacionada

Anoche el solar volvió a arder. Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos del parque de Mérida dependiente del Cepei de la Diputación de Badajoz así como patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. También acudieron miembros del servicio de recogida de basuras para retirar varios contenedores que estaban instalados en la zona, con el fin de evitar que se viesen afectados por las llamas.

Las labores de extinción del incendio se extendieron más de dos horas, ya que a las dos de la mañana los bomberos estaban terminando de sofocar el fuego.

La acumulación de pastos y las altas temperaturas que se registran durante la época estival propician episodios como este en parcelas urbanas en la que proliferan los pastos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Arde un solar a pocos metros de las viviendas del barrio La Corchera de Mérida