Vivienda incendiada el miércoles en la Argentina. J. Cintas

La Argentina recuerda a Flora, la última víctima de un brasero en Mérida

Los vecinos achacan lo ocurrido a una bombona de butano que alimentaba el aparato

Antonio Gilgado

Mérida

Jueves, 10 de noviembre 2022, 21:23

Duelo y recuerdo hoy en la Argentina. Los bomberos estuvieron ayer evaluando el estado de la vivienda que se incendió el miércoles por la tarde. Y muchos vecinos recuerdan a Flora, la mujer de 76 años que no pudo salir de casa. La ... recuerdan como alguien muy cercana, amable y muy conocida en Publio Carisio. Llevaba muchos años en el barrio. Tenía problemas de movilidad y no salía mucho de casa, pero la conocían también por Miguel, su marido.

Publicidad

Los vecinos achacan lo ocurrido a una bombona de butano que alimentaba el brasero. Se escuchó una explosión antes de las llamas y Miguel, al salir a la puerta para pedir auxilio, dijo con mucha angustia que había estallado una bombona y no podía sacar a su mujer fuera y ponerla a salvo. Los bomberos de la Diputación estudian ahora si realmente fue esta la causa.

Algunos familiares que se acercaron a la casa cuando se enteraron explicaron luego a los vecinos más cercanos que el accidente se había originado en un brasero de la casa que precisamente se había revisado el día anterior para que se pudieran utilizar con seguridad durante el invierno.

De ahí la confusión por lo ocurrido. Habían actuado con mucha precaución con la instalación para evitar un accidente como el que posiblemente se desencadenó al día siguiente.

En Publio Carisio explican que fue todo muy rápido. En pocos minutos se escuchó una pequeña detonación, el hombre pidió ayuda en la calle y llegó pronto la Policía Local y la Nacional. Agradecen además el esfuerzo de los agentes y del equipo médico intentando reanimar a la víctima en la puerta. Por lo que cuentan, se involucró mucha gente para intentar salvarla y durante bastante tiempo. También notaron que la familia, a pesar de estar en la calle, estuvo muy arropada por la Policía Local y la Policía Nacional durante la espera. El incendio fue a las cinco, pero pasaron varias horas hasta que se despejó la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad