Borrar
El cuadro eléctrico que se quemó en la noche del sábado. De fondo, la atracción que se vio afectada. Javi Cintas
Una atracción queda bloqueada en la Feria de Mérida al arder un cuadro eléctrico

Sucesos

Una atracción queda bloqueada en la Feria de Mérida al arder un cuadro eléctrico

Una vez solventado el problema, el aparato siguió funcionando con normalidad el resto de la noche

Tania Agúndez

Badajoz

Domingo, 1 de septiembre 2024, 13:50

Susto en la Feria de Mérida. En la noche de este sábado se vivieron momentos de tensión en el recinto ferial de la capital extremeña debido a un incidente que se registró en una de las atracciones que están funcionando estos días con motivo de las ferias y fiestas de la ciudad.

Según explican a HOY testigos presenciales, un problema en el cuadro eléctrico de una de las atracciones originó dos pequeñas explosiones y un incendio que afectó a dicho cuadro de luz. El incidente se produjo en la atracción conocida como 'La Tarántula', un aparato que cuenta con brazos articulados en cuyas cabinas situadas en los extremos se montan los usuarios. Esos brazos giran mientras suben y bajan.

El suceso tuvo lugar a medianoche, poco antes de las doce. Fueron los propios responsables de la atracción, junto a un bombero del CPEI fuera de servicio que se encontraba en ese momento en la zona, quienes se encargaron de sofocar el fuego. El efectivo, al percatarse de que se estaba incendiando el cuadro eléctrico, ayudó a los operarios a apagar las llamas con un extintor.

Además, debido a este suceso, la atracción se quedó sin energía y quedó bloqueada sin poder moverse durante un rato. La gente que estaba en esos instantes montada en el aparato se quedó sin poder bajar. Lo más complicado fue desbloquear las barras de seguridad con las que se agarra y protege a los usuarios en sus respectivos asientos, ya que se activan y desactivan mediante la corriente eléctrica.

Según explica a HOY Santiago García, responsable de la atracción, no fue un fallo del propio aparato, ya que el problema se registró en una caja eléctrica externa que proporciona la corriente eléctrica. De hecho, al producirse el incendio, se cortó la luz por seguridad. «La atracción funciona perfectamente, es el sistema de seguridad el que protege al usuario. Al quedar sin electricidad por el problema externo que hubo, las medidas de seguridad se activaron y posteriormente procedimos a abrir las cabinas manualmente. Fue cuestión de minutos», especifica. «La atracción cumple con todas las medidas de seguridad», añade.

El incidente causó alarma entre los visitantes que se encontraban en el lugar, aunque nadie resultó herido. El fuego, el humo y la imposibilidad de salir de la atracción momentáneamente generaron revuelo en el entorno.

Tras dar aviso a los equipos de emergencias, al lugar se trasladaron bomberos de Mérida dependientes del CPEI de la Diputación de Badajoz, patrullas de la Policía Local y unidades de Cruz Roja Extremadura que estaban en el ferial.

Los bomberos revisaron la atracción afectada para garantizar el estado de la misma. Una vez que los bomberos y técnicos de electricidad verificaron el sistema, la atracción siguió funcionando durante toda la noche con total normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una atracción queda bloqueada en la Feria de Mérida al arder un cuadro eléctrico