Lunes, 14 de diciembre 2020, 07:52
El Hospital de Mérida también contará con un equipo de Tomografía Axial computarizada (TAC). Un dispositivo con el que se obtienen las imágenes para los tratamientos radioterápicos. El equipo, que sustituirá al que ahora se utiliza para ello, será el más avanzado de los que hay en la región. Está previsto que se instale en el primer trimestre de 2021. La sustitución del TAC se engloba en el plan de renovación tecnológica del SES. Todo el equipamiento, tanto acelerador como TAC, se integrará en una red de comunicación centralizada en el SES que incluye un sistema específico de gestión de pacientes y un sistema integrado en la red. «Esto permitirá realizar los procedimientos de prescripción de los tratamientos del Servicio de Oncología Radioterápica y el diseño y cálculo de cada uno de ellos por parte del Servicio de Radiofísica. Además, en radiofísica se van a incorporar equipos de dosimetría física y dosimetría clínica de última generación. Esto permitirá realizar un control global de cada procedimiento de forma individualizada, como hacen ya los centros más avanzados en el ámbito internacional», insisten desde el SES.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.