REDACCIÓN
MÉRIDA.
Domingo, 15 de mayo 2022, 08:20
El Ayuntamiento de Mérida ha abierto un comité antifraude formado por funcionarios y técnicos que trabajan en la delegación municipal de Hacienda.
Publicidad
Según explica el Consistorio, se trata de una mecanismo necesario para recibir los fondos europeos a los que se ha presentado. Mérida espera en los próximos meses la transferencia de varías líneas de los Next Generation. El órgano antifraude analizará todos los procesos y se encargará de informá de las irregularidades que detecte si las hubiera. También se dedicará a aportar medidas correctoras que ayuden a prevenir mejor las deficiencias en la gestión de las ayudas públicas europeas. El Ayuntamiento ha encargado a este comité que de haga cumplir el plan municipal antifraude y también de actualizarlo según vayan sucediéndose convocatorias europeas. Los funcionarios redactarán indicadores de riesgo a tener en cuenta en los proyectos con financiación europea.
De esta forna se intensifican los controles internos en materia de contratación, una forma de prevenir las irregularidades. La Unión Europea suele pedir a los beneficiarios de sus líneas de financiación que se doten de mecanismos propios de control para evitar irregularidades.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.