Borrar
Pedro Blanco, del Festival, y Antonio Rodríguez Osuna. J. M. R.

El Ayuntamiento y el Festival esperan incorporar el María Luisa en la programación

Antonio Gilgado

Mérida

Sábado, 18 de diciembre 2021, 08:57

El Teatro María Luisa podrá acoger cuando reabra algunas de las producciones que prepara para verano el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, dijo ayer que para la próxima edición el recinto ya estará operativo y es muy probable que parte del programa paralelo que cada año se reparte entre el Templo de Diana, en Margarita Xirgu o en la plaza de la Asamblea también se lleve al escenario de la calle Valverde Lillo. No se trata, explicó, de un acuerdo concreto, pero sí de aprovechar un nuevo espacio escénico y con equipamiento de última generación para que pueda desplegarse parte del Festival de Teatro Clásico.

Pedro Blanco, gerente del Festival, aclara que en el contrato actual que se está ejecutando, las dos empresas que se presentaron a la licitación incluían representaciones en otros espacios de la ciudad alternativos al Teatro Romano con producciones propias. El Festival, recordó, está abierto a sumar sedes y programas como el que se hace con el Festival por Barrios con Taptc? o las extensiones en Cáparra, Medellín o Regina. «Hacer algo en un teatro tan maravilloso como este es posible, pero no hay nada concreto porque específicamente nunca se ha hablado del María Luisa ni de ningún otro».

Acuerdo de colaboración

Osuna y Blanco firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Quieren que el grupo incluya al Festival en sus campañas de promoción y que a su vez haya también un retorno inverso, que sirva para dar a conocer entre su público las quince ciudades con sello Unesco en España.

El convenio, según explicaron ayer, se materializará en actuaciones concretas como el concierto de inauguración que hubo este verano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento y el Festival esperan incorporar el María Luisa en la programación