El concejal Julio César Fuster charla con los representantes de los sindicatos en el ayuntamiento. J. M. R.

El Ayuntamiento de Mérida activa las bolsas para limpieza, conserje y servicios múltiples

Se resolverán por un examen tipo test y una prueba práctica con temario específico y los aspirantes no necesitan titulación

Antonio Gilgado

Mérida

Lunes, 17 de marzo 2025, 08:00

La delegación local de Recursos Humanos ha activado en los últimos días tres bolsas para reforzar los servicios municipales. Desde el 26 de febrero ... y hasta el 11 de marzo abrieron el plazo para recoger solicitudes de los interesados en apuntarse a la bolsa de operario de limpieza.

Publicidad

El proceso de selección entre los inscritos se hará a través de una fase de oposición sobre diez puntos como máximo.

Habrá primero un examen tipo test que vale seis y luego un supuesto práctico de cuatro. El tribunal sacará luego la lista definitiva con el orden de la bolsa según la puntuación de los que hayan concurrido.

Son tres perfiles profesionales que se requieren habitualmente en los recintos municipales

Para limpieza ya se ha cerrado la inscripción, pero sigue abierta la de mantenimiento y servicios públicos. Hasta el 18 se puede solicitar en las oficinas de Ifeme. En este caso la oposición se hará mediante un tipo test que vale cuatro puntos y uno práctico que vale seis.

Y la tercera en activarse ha sido la de conserje. Como ha sido la última en abrirse, la ventana de información para los aspirantes en Ifeme estará abierta hasta el 28 de marzo.

Como las dos anteriores, también se resolverá por un test –de cuatro puntos como máximo– y una práctica de seis. El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, destaca que una de las novedades es que en las tres selecciones habrá un temario específico. Los interesados pueden consultarlo en las bases publicadas en la web municipal.

Publicidad

Según el concejal, con los tres casi consecutivos buscan alternativas en personal para perfiles profesionales que se requieren habitualmente en el Ayuntamiento.

Y también lo hacen para atender todas las necesidades que vayan generándose. Desde bajas por incapacidad temporal o vacantes a refuerzos puntuales que demanden los servicios municipales.

Otro dato importante es que se encuadran en el subgrupo AP de la administración local y no exige titulación alguna para los aspirantes.

El delegado anuncio en su balance anual de gestión que el año pasado invirtieron 3,1 millones de euros en empleo público municipal. Como herramienta principal de comunicación mantiene la delegación el portal Convoca, que en 2024 publicó 14 selecciones de perfiles concretos, 11 bolsas de empleo y abrió dos listas de sustituciones. Casi 30 procesos en total.

Publicidad

Las tres que ahora se han abierto fueron un compromiso anunciado por el concejal al principio de año. El otro despliegue para este 2025 son los planes específicos: El Plan Municipal, el de Diputación, el dirigido a personal con discapacidad y el colaborativo con la Junta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad