A. G.
Martes, 25 de julio 2023, 07:30
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anuncia que hoy se publicará la licitación para la gestión del Teatro María Luisa. Aspira ahora el Ayuntamiento a encontrar una empresa que ofrezca una programación de calidad para un teatro reinagurado tras más de veinte años ... y con un equipamiento técnico de última generación.
Publicidad
Según expicó, como ya hubo un anuncio previo de licitación, ahora las empresas interesadas tendrán diez días para presentar sus ofertas.
Se trata de un contrato de servicios para la gestión, mantenimiento y explotación con un presupuesto de 2,4 millones de euros, pero sujeto a prórrogas.
Serán dos años a 1,2 millones cada uno. Hay un acuerdo entre el Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura para que cada uno aporte la mitad a este importe. La gestión, por tanto, será privada y la financiación conjunta entre Junta y Ayuntamiento de Mérida. Entre los criterios que maneja el Ayuntamiento es que los concesionarios programen, al menos, cuarenta eventos distintos en el María Luisa. El Ayuntamiento se reserva 30 días para sus necesidades. Entran aquí galas de homenaje, concurso de Carnaval o conciertos que dependan directamente de la delegación de Cultura. El alcalde espera que el concurso despierte el interés de promotoras y productoras de artes escénicas por las posibilidades que ofrece el María Luisa.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.