A. Gilgado
MÉRIDA.
Miércoles, 26 de febrero 2025, 08:10
Silvia Fernández, concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mérida, explica que durante las obras del parque López de Ayala han detectado árboles enfermos ... que han tenido que cortar porque se han convertido en un peligro para los peatones.
Publicidad
Según cuenta la concejala, se están pudriendo por los hongos y pueden perder ramas. Los tres pinos enfermos no los han cortado, de momento. Tienen más de setenta años y examinan hasta cinco metros bajo el suelo para analizar las raíces y poder hacer un diagnóstico más preciso. Explica la concejala que al haber tratamientos compensatorio no habrá que cortarlos. El diagnóstico se ha colgado en la web municipal para que los interesados conozcan con más detalle cómo se encuentran. La obra en el López de Ayala se hace para rehabilitar una zona verde céntrica, con mucho tránsito y desgastada por los peatones.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.