Sala de audiovisuales de la Biblioteca Municipal. J. M. R.

La Biblioteca Municipal abre por las tardes en julio y agosto

A. G.

MÉRIDA.

Martes, 4 de julio 2023, 09:14

La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner, en el Centro Cultural Alcazaba, cambia de horario durante los meses de julio y agosto.

Publicidad

Por las mañanas, ... de diez y media y hasta la una y media abre la planta dedicada al público infantil de la segunda planta. La planta tercera, en la sede de la Biblioteca Municipal, abre las salas de estudio tanto por la mañana como por la tarde. En sesiones de ocho a dos y de cinco a nueve. De lunes a viernes. Tiene mucho éxito esta apertura estival porque cuenta la Biblioteca con un nuevo sistema de climatización y cada tarde se suelen ocupar todos los puestos habilitados en las dos salas.

Se complementa también con los horarios de verano que hay en la otra gran biblioteca de la ciudad, la del Estado, al otro lado del río y que lleva el nombre de Jesús Delgado Valhondo. Durante julio y agosto esta instalación abre solo por las mañanas. De ocho y cuarto hasta tres menos cuarto. Pero lo hace todos los días: de lunes a domingo.

Los usuarios de la Biblioteca Municipal agradecen que sea la única de Extremadura que no cierra las tardes de julio y agosto y los de la Biblioteca del Estado que mantengan el servicio durante los sábados y domingo de verano. Tanto en una como en otra hay además una programación de actividades y de talleres para niños por las mañanas.

Publicidad

Mucha demanda también entre los jóvenes las salas de estudio que hay en el campus universitario –que durante el mes de junio contó con un horario muy amplio para los exámenes –o las de la Uned, a la que también tiene acceso el público en general, sin limitarse solo a los matriculados en el centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad