Borrar
Desde antes de las nueve de la mañana los coches empezaron a circular por la calle Graciano tras estar lista su plataforma única. JAVI CINTAS

Las calles de Mérida con plataforma única coparán 64.000 metros cuadrados al terminar 2024

Antes de acabar este año deberían empezar las obras en La Rambla y Puerta de la Villa, que tienen doce meses para ejecutarse

Viernes, 1 de septiembre 2023, 07:28

Se anunció la apertura al tráfico y a los peatones para las diez de la mañana pero mucho antes, una hora como mínimo, se había quitado la valla que impedía el paso por la calle Graciano y se abría. En esta vía, clave para la circulación en el centro de la ciudad, ha finalizado ya lo más relevante de sus trabajos para convertirla en plataforma única.

La obra de Graciano no está concluida en realidad. «Se abre al tráfico. Faltan las zonas verdes y el mobiliario urbano, que se instalará una vez se concluyan los trabajos en John Lennon», matizó el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que se acercó a ver la actuación.

Es la última del casco urbano emeritense que ha suprimido aceras tras empezar a trabajar en esa vía el 19 de enero. La próxima en la que se debe empezar a trabajar tras John Lennon es la zona que comparten La Rambla con la Puerta de la Villa.

A finales del próximo año, si no hay contratiempos, el Ayuntamiento debería recepcionar la finalización de los trabajos para añadir La Rambla y la Puerta de la Villa al cada vez mayor listado de calles con plataforma única.

Al acabar 2024 en Mérida ese tipo de vía copará ya 64.082 metros cuadrados de superficie cuando se sumen las 7.200 de La Rambla y la Puerta de la Villa.

Es la información que traslada el Gobierno local, satisfecho con este tipo de actuación visible en calles también significativas como Félix Valverde Lillo, aunque en este caso la circulación para el tráfico está restringida y se da mucho más peso al peatón.

Recordó ayer Rodríguez Osuna que en La Rambla/Puerta de la Villa sí se podrá transitar con vehículos, con velocidad reducida a 20 kilómetros por hora. La única que tiene restricción solo a comerciantes y residentes es Valverde Lillo, afinó.

Calle John Lennon, cerrada al tráfico desde este jueves. JAVI CINTAS

Al mismo tiempo que se abre Graciano, se cierra desde ayer la calle John Lennon para extender allí lo realizado en la primera vía.

Y se continuará en la vecina Suárez Somonte, «una calle muy estrecha que dificulta el tránsito de los vecinos y vecinas, especialmente los de movilidad reducida», comentó el primer edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las calles de Mérida con plataforma única coparán 64.000 metros cuadrados al terminar 2024