Un conductor de 78 años ha sido interceptado este miércoles por la Guardia Civil de Tráfico tras circular en sentido contrario por la A-66 y después por la A-5, a la altura del término municipal de Mérida, donde se cruzan las dos autovías. ... Sobresaltados, varios testigos presenciales alertaron esta tarde a través de la centralita del 112 Extremadura de la presencia de un vehículo circulando en sentido opuesto.
Publicidad
El turismo infractor, un Peugeot 407, ha llegado a rozar la carrocería de otro coche al cruzárselo, sin mayores consecuencias, aunque con evitente riesgo. «Ha podido ser una tragedia».
Tras el aviso, la Guardia Civil inició la persecución y después de varios kilómetros dio 'caza' al conductor que ponía en peligro la circulación.
El infractor circuló en sentido Sevilla por los carriles destinados al sentido Gijón desde el kilómetro 613 de A-66 hasta llegar al 341 de la A-5, en sentido Madrid. Ahí los guardias civiles que iban tras él lograron darle el alto.
Los agentes del Destacamento de Mérida que investigan lo sucedido instruyen diligencias y sus actuaciones serán remitidas al juzgado.
Circular en dirección contraria o por un carril prohibido supone una infracción muy grave y que conlleva una sanción de entre 200 y 500 euros y la retirada de hasta 6 puntos del carnet de conducir. La sanción dependerá si se demuestra un comportamiento negligente o temerario. Esto se puede ver agravado si media la influencia de alguna sustancia como los medicamentos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.