Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
Reunión sobre la accesibilidad en los colegios. J. M. R.
El Centro de Profesores colabora para hacer más accesibles los colegios

El Centro de Profesores colabora para hacer más accesibles los colegios

REDACCIÓN

MÉRIDA.

Domingo, 29 de enero 2023, 08:32

El Ayuntamiento de Mérida colabora con el proyecto 'Cambio de mirada', un seminario con tres niveles de formación que busca implantar la accesibilidad universal en los centros.

Las sesiones las ha diseñado el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida y en la primera sesión participó Susana Fajardo, la delegada de Educación.

Fajardo explicó que, en el primer nivel, el ayuntamiento se ha comprometido a instalar en los centros participantes la cartelería accesible actualizada.

Durante este curso se han inscrito nuevos centros al primer nivel, entre los que se encuentran el CEIP Giner de los Ríos, CEE Casa de la Madre, IES Extremadura, IES Sáenz de Buruaga y el Equipo de Orientación del área de Mérida.

Además, la delegada destacó que es un proyecto en el que se lleva «bastante tiempo trabajando y se va desarrollando durante varios cursos» para que, en el último nivel, los participantes puedan «diseñar su propio plan de accesibilidad universal, aplicado a la educación, a sus centros y a sus necesidades».

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones que se realizan desde el ayuntamiento en colaboración con otras administraciones y entidades y Fajardo ha recordado que «no tienen» ninguna competencia en formación del profesorado, pero que en esta legislatura han trabajado «estrechamente» con el CPR de Mérida en este y otros proyectos como el día de Extremadura en la escuela que se celebrará en Instituto Ferial de Mérida (Ifeme) el 3 de marzo.

En las sesiones de trabajo participan también técnicos de la Junta encargados de los edificios públicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Centro de Profesores colabora para hacer más accesibles los colegios