

Secciones
Servicios
Destacamos
Buen tiempo, fin de semana y casi 50 días sin poder salir a estirar las piernas al aire libre ha propiciado que esta mañana corredores y paseantes hayan llenado las zonas verdes y los puentes de la ciudad.
La Isla, el Valle del Albarregas, el Puente Lusitania o el Romano rebosaban de gente desde primera hora de la mañana. Corredores, paseantes con y sin perro, ciclistas... la mayoría de ellos en solitario y muchos de ellos en pareja aprovecharon ayer el buen tiempo para salir a hacer un poco de ejercicio. En la mayoría de los casos se respetaba las medidas de seguridad y la distancia de más de un metro con otras personas. Pero otros paseantes se paraban incluso a hablar en grupo, entorpeciendo el paso de los demás o pasando muy cerca de la gente. La mayoría de la gente iba sin mascarillas, los que la utilizaron fueron los menos, y con guantes, casi nadie.
Los que eligieron la Isla pudieron encontrarse una zona verde totalmente renovada, con nuevos bancos y papeleras y muchas fuentes de agua potable en sitios donde antes o había. También nuevas canastas de baloncesto, porterías y un campo de fútbol de hierba vallado.
Hasta las 10 de la mañana se podía salir a hacer deporte. Y a partir de esa hora, se produjo el relevo de otra generación. Salieron a pasear los mayores de 70 años, que eligieron hacer actividades más tranquilas como comprar el periódico, dar un paseo a su mascota o comprar el pan y otras cosas para comer en tiendas cercanas o del barrio.
Durante todo el día, pero sobre todo a primera hora de la mañana, por todas estas zonas de la ciudad había presencia de agentes de la Policía Local y Nacional, que informaban de las medidas de seguridad que tenían que cumplir los que ya pueden salir a la calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.