Ronda de los Eméritos, una de las zonas donde se hará un apartadero con zona de espera para el bus. BRÍGIDO

Cinco paradas de bus urbano se harán más accesibles

El Ayuntamiento invertirá más de 35.000 euros en crear nuevos apartaderos, zonas de espera e instalar nueva señalización vertical

Martes, 14 de julio 2020, 08:19

Nuevas mejoras se van a hacer en los próximos meses en la ciudad. En este caso para acondicionar algunas paradas de autobús urbano. Se va a intervenir para dotar a estas de más accesibilidad para los usuarios.

Publicidad

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión una vez que se han realizado las modificaciones de las diferentes líneas y se ha detectado la necesidad de mejorar varias paradas. La portavoz municipal, Carmen Yáñez, explica que para mejoras se destinarán 36.562 euros. El plazo de ejecución de las obras será de un mes tras su adjudicación.

Este dinero servirá, entre otras actuaciones, para crear nuevos apartaderos, zonas de espera e instalar señalización vertical en varias paradas de Mérida.

Diversas actuaciones

Una de las intervenciones se va a hacer será en el Paseo de Roma, junto a estación de autobuses públicos urbanos. Los trabajos consistirán en la ampliación de la zona de espera en la acera, para lo que se reducirá parte de la anchura del actual apartadero. Se mantendrán las características del pavimento existente y se demolerán bordillos y adoquines.

Se han decidido estas mejoras una vez que se han realizado las modificaciones de las diferentes líneas

En la avenida Vía de la Plata, frente al cementerio, también se va a construir una zona de espera de cuatro metros y medio, que irá anexa a la acera y ocupará parte de la zona verde contigua. Se repintará la señalización horizontal de la parada que existe en el carril adyacente.

En la avenida Luis Ramallo, junto al Centro Casaverde, los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de algo más de cuatro metros de anchura junto al centro de rehabilitación. Al ampliarse la zona de apartadero se mantendrán las características del adoquinado que ahora existe y se instalará un tramo de acerado nuevo. Irá delimitado por dos encintados de bordillos, en el límite de la calzada. El nuevo carril bici se realizará con las mismas características del ya existente que se moverá unos metros por la instalación del nuevo apartadero. También se instalará una señal vertical de parada de autobús.

Publicidad

Mejoras en paradas

  • Paseo de Roma.

  • Avenida Vía de la Plata.

  • Avenida Luis Ramallo.

  • Ronda de los Eméritos.

  • Avenida de la Hispanidad.

En la Ronda de los Eméritos, junto a polideportivo de las Abadías), se construirá un apartadero de unos cuatro metros de anchura, que irá junto al aparcamiento situado frente al centro infantil de Las Abadías.

Tendrá una anchura de dos metros y dispondrá de zona de espera. Irá delimitada por dos encintados de bordillos y se mejorará el acerado. También se desmontará y se reubicará la señal vertical de limitación de velocidad y se instalará otra señal vertical de parada de autobús. Tendrá nueva señalización horizontal.

Publicidad

Por último, el Ayuntamiento también actuará en la zona de la avenida de la Hispanidad, junto a residencia de mayores El Prado. En este caso, los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto a la residencia de mayores.

El nuevo apartadero se construirá con adoquines prefabricados de hormigón de doble capa. Se procederá a desmontar y reubicar dos postes con señalización vertical informativa y de parada de autobús. También tendrá nueva señalización horizontal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad