A.G.
Mérida
Martes, 24 de marzo 2020
El joven ingeniero Diego Santos Galindo coordina a un grupo de compañeros de la ciudad que voluntariamente están fabricando pantallas faciales de PLA, un tipo de plástico que se utiliza en las impresoras 3D.
Publicidad
La primera remesa la han entregado a los sanitarios que trabajan en el Hospital de Mérida y siguen imprimiendo para repartir también entre agentes de la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad que patrullan estos días por Mérida.
El objetivo, explica, es suministrar a los colectivos que más necesitan protegerse. A la iniciativa de los jóvenes ingenieros se han unido también otras empresas de la comarca con maquinaría que puede imprimir en esta tecnología.
El PLA, explica el ingeniero, es un tipo de plástico homologado como consumible para impresoras 3D y con resistencia suficiente para proteger el rostro.
Según explica Diego Santos, el prototipo final se ha mejorado con aportaciones de los propios agentes y sanitarios.
La Policía Local de Mérida también está recibiendo otras donaciones privadas para su día a día como protectores para los asientos de los coches, mascarillas y guantes. Incluso algún restaurante les lleva la cena a los que están de servicio en la comisaría.
Publicidad
El Ayuntamiento compró el lunes mil mascarillas homologadas con cargo al presupuesto local para todo el personal municipal que se mantiene en servicios mínimos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.