El Ayuntamiento ha adquirido recientemente 115 tabletas que se cederán a los colegios, en el caso de que cierren total o parcialmente, para poder cubrir las necesidades de los alumnos que no dispongan de un dispositivo electrónico en sus viviendas. También se dejarán en el caso de que no se pueda cubrir esta necesidad en el centro.
Publicidad
Esta es una decisión que ha tomado el gobierno local y que dio a conocer ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a los directores de los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad.
Este programa de préstamo tecnológico se pone en marcha desde la delegación de Educación y conlleva una inversión de 18.150 euros. Una vez que finalice el cierre establecido por las autoridades sanitarias en dicho centro, los dispositivos serán devueltos a la delegación de Educación. Se desinfectarán y estarán listas para que puedan estar a disposición de alumnos de otros centros que los puedan necesitar.
Además de esta medida, Osuna indicó que también se va a reforzar la presencia del personal de limpieza que desinfecta y adecenta los centros educativos de forma diaria.
De este modo se van a incorporar nuevos limpiadoras que procederán del nuevo Plan Experiencia, con lo que la plantilla en este ámbito alcanzará las 64 personas. Esta cifra supone más del doble de las que tenía este área antes de la pandemia, según recuerda Osuna.
El alcalde también se ha comprometido con los directores de los centros educativos a ampliar la plantilla de conserjes en los colegios de Mérida. Lo harán, dijo, gracias al paso a segunda actividad de varios funcionarios públicos el próximo año.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.