A. G.
MÉRIDA.
Jueves, 18 de julio 2024, 07:52
Operarios del Consorcio llevan desde hace días reforzando con detalle la arquería que forma el acueducto de los Milagros. En los trabajos retiran la vegetación y refuerzan las juntas. La revisión es constante y periódica porque el acueducto es una construcción romana de más de ... dos mil años que está a la intemperie y por la que pasa muchos paseantes cada día.
Publicidad
El tramo en el que trabajan pertenece a la tercera conducción hidráulica que abasteció a Augusta Emerita. Se levantó en la época del emperador Augusto para traer el agua desde Proserpina, pero lleva ya varias reformas. La arquería se ha mantenido «milagrosamente» erguida (de ahí el nombre de acueducto de los milagros) porque los contrafuertes y los pilares están fuertemente trabados entre sí. Y en los trabajos de mantenimiento los operarios del Consorcio revisan cada pilar y cada arco.
Trabajan con grúas y cestas elevadoras para limpiar todas las piezas que forman la estructura.
En la primavera de 2023 también hizo el Consorcio una revisión en profundidad del monumento. Entonces trabajaron tanto en el tramo del valle del Albarregas como el de la calle Marquesa de Pinares.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.