El Ayuntamiento retoma poco a poco la actividad diaria habitual. Ayer comenzó a incorporarse de manera presencial una parte de la plantilla municipal, aunque no en su totalidad. Según informa a HOY la delegación de Recursos Humanos, se incorporaron 40 funcionarios a sus puestos de trabajo. Hasta el momento, había unas 120 personas trabajando. «Hasta ahora estaban teletrabajando. Forman parte de los trabajos esenciales que se determinaron el 14 de marzo. Todos los esenciales, o trabajaban presencialmente en dependencias municipales o teletrabajaban».
Publicidad
Para garantizar su seguridad, a cada uno de los trabajadores se les ha dotado de un kit con guantes y mascarillas y tienen acceso a gel desinfectante, que estará en todas las áreas del Ayuntamiento. Hasta ahora, en el Consistorio solo trabajaba un número concreto de trabajadores que prestaban servicios mínimos. A partir de este momento se va a ampliar este número para cubrir los servicios esenciales. Afecta a áreas como Intervención, Contrataciones, Gabinete Jurídico o las principales delegaciones.
Seguirán abiertos Servicios Sociales, Urbanismo y el edificio principal del Ayuntamiento, que siempre han estado activos.
El alcalde explica que esta reincorporación se hará sin que tengan que acudir al Ayuntamiento las personas que tienen solicitada y concedida la conciliación de la vida familiar y profesional, como las familias monoparentales o en las que uno de la pareja trabaje en otras profesiones de servicios esenciales. Y siempre que no tengan enfermedades que incluye el estado de alarma.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.