![La Policía Nacional desmantela una nave en el Prado con más de 5.000 plantas de marihuana](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202001/28/media/cortadas/merida-kmkD-U901370421525ufC-624x385@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta hace poco nada hacía sospechar que en una nave de grandes dimensiones del polígono industrial El Prado, que en el pasado se dedicaba a fabricar helados, se pudiera estar cultivando y almacenando droga en la actualidad. Concretamente marihuana.
La nave se encuentra situada en la calle Bilbao de esta zona industrial de la ciudad. Un lugar que se utilizaba hace años como fábrica de helados de una marca muy conocida y que, según ha podido saber HOY, ahora era utilizada por ciudadanos chinos. Estos tenían alquiladas las instalaciones, aunque no se descarta que, a su vez, la tuvieran realquilada a otras personas.
Al cierre de esta edición, según informaron a HOY varias fuentes, no se había detenido aún a nadie. Aunque no se descarta que se haga en las próximas horas, pues la operación continúa abierta.
A primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, concretamente de la brigada de estupefacientes, se acercaron hasta esta nave. Tras conseguir entrar en ella se toparon con una plantación de marihuana de grandes dimensiones. Un lugar donde se plantaba, se cuidaba y además se almacenaba.
Durante el registro, que se prolongó durante varias horas, los agentes antidroga, que contaron también con la colaboración de policías nacionales de la científica, se incautaron de más de 5.000 plantas de marihuana.
Además, sacaron también de la nave numerosos objetos, útiles y maquinaria que sirven para la plantación, transformación y cuidado de las plantas como ventiladores, condensadores, lámparas, cableado, fertilizantes... Tanto había dentro de la fábrica, además de plantas, que fue necesario que un camión del Ayuntamiento se acercara hasta el lugar para recoger todos estos enseres y transportarlos hasta dependencias policiales para ser analizados.
La plantación estaba ubicada en una nave sin uso en el polígono industrial El Prado. Concretamente en la calle Bilbao.
La Policía Nacional ha confirmado la intervención pero no ha aportado más dato, puesto que «la investigación continua abierta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.