¿Qué ha pasado hoy, 13 de febrero, en Extremadura?
Brígido

La Policía Nacional desmantela una nave en el Prado con más de 5.000 plantas de marihuana

Ha sido durante una operación que aún sigue abierta y en la que también se han aprehendido útiles para que la planta crezca

Martes, 28 de enero 2020

Hasta hace poco nada hacía sospechar que en una nave de grandes dimensiones del polígono industrial El Prado, que en el pasado se dedicaba a fabricar helados, se pudiera estar cultivando y almacenando droga en la actualidad. Concretamente marihuana.

Publicidad

La nave se encuentra situada en la calle Bilbao de esta zona industrial de la ciudad. Un lugar que se utilizaba hace años como fábrica de helados de una marca muy conocida y que, según ha podido saber HOY, ahora era utilizada por ciudadanos chinos. Estos tenían alquiladas las instalaciones, aunque no se descarta que, a su vez, la tuvieran realquilada a otras personas.

Al cierre de esta edición, según informaron a HOY varias fuentes, no se había detenido aún a nadie. Aunque no se descarta que se haga en las próximas horas, pues la operación continúa abierta.

A primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, concretamente de la brigada de estupefacientes, se acercaron hasta esta nave. Tras conseguir entrar en ella se toparon con una plantación de marihuana de grandes dimensiones. Un lugar donde se plantaba, se cuidaba y además se almacenaba.

Durante el registro, que se prolongó durante varias horas, los agentes antidroga, que contaron también con la colaboración de policías nacionales de la científica, se incautaron de más de 5.000 plantas de marihuana.

Además, sacaron también de la nave numerosos objetos, útiles y maquinaria que sirven para la plantación, transformación y cuidado de las plantas como ventiladores, condensadores, lámparas, cableado, fertilizantes... Tanto había dentro de la fábrica, además de plantas, que fue necesario que un camión del Ayuntamiento se acercara hasta el lugar para recoger todos estos enseres y transportarlos hasta dependencias policiales para ser analizados.

Publicidad

La plantación estaba ubicada en una nave sin uso en el polígono industrial El Prado. Concretamente en la calle Bilbao.

La Policía Nacional ha confirmado la intervención pero no ha aportado más dato, puesto que «la investigación continua abierta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad