
C. J. V.
MÉRIDA.
Sábado, 13 de agosto 2022, 08:42
Los servicios veterinarios de la Junta de Extremadura han comunicado un caso de gripe aviar en una oca en el parque de La Isla de Mérida. El positivo se comunicó este viernes al Gobierno regional por el Laboratorio Nacional de Referencia de Algete (Madrid).
Publicidad
La gripe aviar es una enfermedad contagiosa que afecta a todas las aves y se transporta de un lado a otro del mundo con las migraciones que hacen en las distintas épocas del año en busca de zonas más cálidas.
Noticia Relacionada
En marzo, la Junta confirmó, por medio del Laboratorio Nacional de Referencia, la detección del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) H5N1 en los cadáveres de dos gansos en la localidad de Trujillo. Este fue el segundo foco detectado de 'influenza aviar' en fauna silvestre, tras el localizado el 25 de febrero en Santa Amalia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.