R. H.
Viernes, 7 de febrero 2025, 11:29
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Mérida. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 5 de febrero. Una persona llamó al 091 para alertar de que un individuo con el rostro cubierto con una capucha había entrado en el establecimiento de la gasolinera de la avenida Reina Sofía de Mérida amenazándole con un arma de fuego de pequeñas dimensiones. El ladrón le pidió que introdujese la recaudación en una bolsa de plástico, y, tras un pequeño forcejeo, el autor abrió la caja registradora apropiándose de varios billetes y huyendo del lugar a la carrera.
Publicidad
De forma inmediata se desplazaron hasta la zona varias dotaciones de seguridad ciudadana, explica la Policía Nacional en nota de prensa. En ese momento los uniformados no lograron localizar al ladrón, dando aviso al grupo local de policía judicial y científica de la propia Comisaria de Mérida, quienes recopilaron los vestigios y efectos que el autor dejó en el establecimiento en su huida.
Tras visualizar las imágenes de la videograbación del propio establecimiento y otras cámaras cercanas, con la declaración de la víctima y de los posibles testigos, así como el estudio del informe pericial llevado a cabo por Policía Científica de Badajoz y la propia Comisaría de Mérida, se logró identificar plenamente al presunto responsable del atraco.
Posteriormente y con la preceptiva autorización judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Plasencia de la capital extremeña. Allí se encontraba el investigado, interviniendo un arma de fuego del calibre 6mm, así como, la ropa y otros enseres utilizados en el robo, procediendo en ese instante a la detención de esta persona como presunto responsable de los delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de arma.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales de la misma índole, y tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.