A. G.
MÉRIDA.
Jueves, 6 de febrero 2025, 08:10
La planta solar El Doblón que gestiona Endesa, forma un complejo de tres instalaciones entre Mérida y Almendralejo (El Doblón, Puerta Palmas y Veracruz) en funcionamiento a finales de 2021 y tienen una potencia de aproximadamente 50 MW cada una, capaces de abastecer a ... la población de Mérida y Almendralejo durante un año.
Publicidad
La empresa Endesa organiza en las ciudades donde activa sus plantas solares cursos de formación relacionados con las energías renovables para que vecinos de la ciudad se integren en las nuevas ofertas que genera el sector. La planta El Doblón acogió ayer una entrega de diplomas a los alumnos que se han formado como expertos en compostaje, desbroce y mantenimiento forestal de plantas solares.
Entre los nuevos acreditados hay quince alumnos del Centro Ocupacional Proserpina. «Desde Endesa apostamos por la inclusión social en nuestros proyectos renovables», ha afirmado Pilar Delicado, responsable de relaciones institucionales de Endesa durante el acto de entrega de diplomas. Cree necesario que las renovables sean parte activa en los entornos rurales, por eso apuestan porque los recintos solares sean también un espacio en el que haya oportunidades para los residentes del entorno.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.