Ver 15 fotos

El alcalde de Mérida, en la laureatio de los jóvenes del Teatro Romano. J. M. R.

Emerita Lvdica

Más de dos mil niños de Mérida eligen sus nombres romanos

Los jóvenes representan el rito de la mayoría de edad: «Es un día importante para vosotros: Venís siendo niños y os vais siendo ciudadanos de Emerita Augusta», les dijo el alcalde

Antonio Gilgado

Mérida

Viernes, 24 de mayo 2024, 14:17

Más de dos mil alumnos de primaria y secundaria de Mérida han llenado hoy el Teatro Romano de Mérida. Son las dos recreaciones en las que participan directamente la población escolar de la ciudad. Los grupos han ido recorrieron la ciudad. Desde sus centros escolares ... hasta el Teatro Romano. Ha habido durante la mañana varios pasacalles romanos simultáneos que han confluido en la entrada al recinto romano.

Publicidad

Ya dentro les recibió Publio Carisio, que se ha encargado de dirigir la ceremonia. A los escolares le han explicado que a los niños, en la cultura romana del siglo II, se les ponía el nombre en una ceremonia civil. Han ido saliendo por grupos y leyendo cada uno sus deseos y eligiendo el nombre romano que querían adoptar. La nominatio ha sido una de las recreaciones que más pariticipante ha sumado en los últimos años porque prácticamente todos los colegios de la ciudad llevan ya algún grupo de primaria al Teatro Romano.

J. M. Romero

El siguiente rito por edad correponde a la laureatio, que es el paso de niño a adulto y en este caso lo han recreado los adolescentes de secundaria. En la laureatio ha participado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. «Éste es un momento muy importante para vosotros , hoy venís siendo niños y niñas y saldréis de aquí como hombres y mujeres, ciudadanos y ciudadanas de Avgusta Emerita, tal como lo hacían nuestros antepasados».

La programación de Emerita Lvdica sigue esta tarde con uno de los momentos más emotivos; la entrada de las tropas a la ciudad por el Puente Romano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad