redacción
Domingo, 19 de septiembre 2021, 11:12
El Teatro Romano de Mérida fue testigo de la excepcional voz de Andrea Bocelli en la noche más internacional del Stone&Music Festival. El italiano mezcló los más conocidos arias de ópera con temas más populares como 'Bessame mucho' o el archiconocido 'Granada', del Maestro Lara, sin duda dos los dos pasos más aplaudidos de la incalculable noche.
Publicidad
Bocelli hizo un repaso a grandes arias operísticos como 'La donna è mobile' de Rigoletto, de Verdi, o 'Soave fanciulla' de La Bohème, de Puccini. Precisamente esta última, interpretada con la soprano María Aleida y alejados ambos de los micros para comprobar 'la espectacular acústica de la que he disfrutado', como comentó el mismo Bocelli tras la prueba de sonido y momentos antes de comenzar el espectáculo.
Una velada majestuosa para la capital extremeña que celebraba la IV Noche del Patrimonio. El sonido del monumento impresiona siempre y, admirado por todos los cantantes que pasan por el, la voz de Bocelli sonó brillante, con un acompañamiento de nivel para el tenor italiano a cargo de la Orquesta de Extremadura, dirigida por Marcello Rota y que recibió el calor del publico en interpretaciones como 'Carmen' o 'Pasarella dioto e mezzo', de la película 'Fellini 8 e mezzo', de Federico Fellini.
El cantante toscano también estuvo acompañado en algunos temas por la soprano Ilaria dellea Bidia, destacando en 'What a Wonderful world'. Una noche brillante en el monumento bimilenario que terminó con el triunfal mensaje de esperanza que siempre supone Nessum Dorma, de la ópera Turandot de Pucinni.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.