Bomberos actuando para sofocar las llamas Cruz Roja

Un fallecido y dos mujeres heridas en el incendio de una vivienda en Oliva de Mérida

El fuego se ha originado en un brasero eléctrico ubicado en el salón y a partir de esta estancia se ha extendido hacia el pasillo y a otras habitaciones

Tania Agúndez

Badajoz

Domingo, 7 de febrero 2021, 12:26

Un hombre de 77 años ha muerto en la mañana de este domingo al producirse un incendio en una vivienda ubicada en Oliva de Mérida. Además, otras dos mujeres, la esposa del fallecido y su cuidadora, que también se encontraban en el interior de la casa en el momento del incidente han resultado heridas de distinta consideración. El suceso se ha originado en torno a las 9.56 horas de este domingo en una casa de dos plantas situada en el número 22 de la calle Los Arcos del citado municipio.

Publicidad

Según las primeras averiguaciones, el incendio se ha originado en un brasero eléctrico ubicado en el salón de la casa y a partir de esta estancia el fuego se ha extendido hacia el pasillo y a otras habitaciones.

Según ha podido saber HOY, la esposa del fallecido, una mujer de 75 años, y su cuidadora, de 55, han podido salir de la vivienda con la ayuda de los vecinos que han acudido hasta el lugar de los hechos en cuanto han sido alertados. Sin embargo, el humo y las llamas se han extendido con rapidez y no han podido regresar al interior de la vivienda para auxiliar a Carlos Torres Cabrera, de 77 años, que sufría además limitaciones de movilidad por lo que no ha podido salir por sus propios medios. El hombre ha quedado atrapado en la habitación en la que se encontraba, donde ha muerto.

Su mujer ha tenido que ser trasladada en helicóptero a la unidad de quemados de Getafe por intoxicación por inhalación de humo y quemaduras graves.

Por otro lado, la cuidadora que estaba con el matrimonio ha sido trasladada con quemaduras leves al hospital de Mérida. Ha sufrido heridas en la cara, en la frente y en las manos. Según fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), la afectada ha sido valorada y atendida por el Servicio de Urgencias de este centro hospitalario a la espera de obtener los resultados. Según las primeras observaciones se espera que sea dada de alta a lo largo de este domingo.

Durante la intervención también ha tenido que ser atendida por los recursos sanitarios la hija del matrimonio, de 46 años, que ha sufrido una crisis de ansiedad. La mujer, que vive en una localidad cercana a Oliva de Mérida, se ha trasladado hasta el lugar del suceso en cuanto ha tenido conocimiento de lo ocurrido.

Publicidad

Los bomberos revisando el interior de la vivienda. HOY

Aunque el salón, el pasillo y las habitaciones han quedado muy dañadas por las llamas y el resto del inmueble se ha visto afectado por el humo, la estructura del edificio no se ha visto dañada.

Técnicos del Ayuntamiento se han trasladado hasta la vivienda para tapiar la entrada al inmueble.

Recursos

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Mérida y otra de Hornachos, un equipo médico del centro de salud de Guareña, una ambulancia de Cruz Roja y un helicóptero medicalizado con base en Don Benito que ha trasladado a la mujer en estado grave.

Publicidad

También ha acudido una patrulla de la Guardia Civil. Fuentes de la Benemérita indican que se ha abierto una investigación para averiguar todas las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad