A. G.
MÉRIDA.
Martes, 5 de octubre 2021, 07:39
El plan de ayudas para pagar luz, agua, gas o bombona de butano atiende a 730 familias de la ciudad desde que se abrió el plazo el pasado quince de abril.
Publicidad
Se trata de un programa de contingencia de mínimos vitales para minimizar el impacto del coste energético en las viviendas y ayudar a pagar el suministro básico en casos excepcionales. En estos seis meses se han gastado 180.000 euros. La mayor parte (160.000), los pone la Junta y el resto sale del presupuesto municipal.
Para tramitarlas, el Ayuntamiento cuenta con una Oficina de Mínimos Vitales compuesta por dos trabajadoras sociales y tres administrativos.
Se pueden solicitar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.merida.es) y también solicitando cita previa a través del WhatsApp 661 61 62 08 en el Registro Municipal.
El abono de los importes se hace directamente a la entidad suministradora salvo para el gas butano. En este caso el beneficiario deber presentar la factura correspondiente de las bombonas.
El último pleno celebrado la semana pasada aprobó aumentar la aportación municipal a este plan de contingencia. Desde Servicios Sociales estiman que el precio de la luz abultará las facturas y hará falta más dinero para el mismo volumen de familias.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.