m. ángeles morcillo
Viernes, 14 de agosto 2020
La Feria del Libro de Mérida 2020, si todo va sobre lo previsto y llega a celebrarse este año, supondrá un gran reto de organización para el Ayuntamiento, que pone la vista en el mes de octubre para poder llevarla a cabo.
Publicidad
La concejala de Cultura, Silvia Fernández, anunció ayer que esta importante cita cultural de la ciudad está prevista que se celebre del 1 al 4 de octubre en el Templo de Diana.
Un lugar diferente al que ha acogido este evento durante los últimos años, el parque López de Ayala, que es la ubicación que se ha decidido desde el Consistorio para realizar la XXXIX edición.
Al margen de todas las cuestiones técnicas, de organización, y medidas higiénicos sanitarias que será necesario tomar, no hay que olvidar que, ante todo, esta es una cita cultural que reúne en pocos días en la ciudad a nombres importantes de la literatura tanto local y regional como nacional.
La persona que tendrá el honor de inaugurar la Feria del Libro de Mérida 2020 será el escritor Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta de 2019 con su obra 'Alegría'.
Además de este, en la programación prevista hasta el momento, también tendrán cabida otros autores conocidos como Reyes Monforte, César Brando o Susana Martín Gijón.
A las tradicionales casetas de los libreros de la ciudad se sumará la presencia de otros autores como la emeritense Noelia Paredes, Cynthia Collazos, Simón Ferrero, David Porrina o Alberto Navalón.
También darán a conocer sus obras Paco Flores, José Cercas, José Antonio Reina, Isidro Timón, Antonio Salguero o María Isabel Rodríguez Palop.
Publicidad
El Ayuntamiento confirma que asimismo tendrán lugar presentaciones de publicaciones de la Editora Regional de Extremadura y de poetas extremeños, además del tradicional espacio para que se puedan hacer actuaciones musicales.
Fernández indica que el Ayuntamiento organizará este evento «atendiendo a todas las recomendaciones sanitarias de seguridad e higiene. Por eso se ha decidido una nueva ubicación en la plaza del Templo de Diana. Va a ser una feria nueva y nos la tomamos como un reto».
Publicidad
Siguiendo siempre las directrices de las autoridades sanitarias, la Feria del Libro se celebrará con un formato diferente, más reducido e íntimo que permita poner en valor a este sector, muy golpeado por la actual crisis sanitaria.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.