Un grupo de jóvenes sostienen una gran bandera arcoíris. HOY

Triángulo acusa al edil de Vox Mérida de delitos de odio por relacionar la bandera LGBT con la «pedofilia»

La Fundación ha denunciado ante la Fiscalía a Francisco Piñol

R. H.

Jueves, 29 de junio 2023, 18:53

La Fundación Triángulo en Extremadura ha trasladado a la Fiscalía las declaraciones realizadas por el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mérida, Francisco Piñol, sobre la exhibición de una bandera LGTBI en la fachada principal del consistorio.

Publicidad

Para la organización, las palabras del ... edil podrían incurrir en delitos de odio al relacionar la insignia con la «pedofilia». En este sentido, la Fundación ha condenado su intervención en el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Mérida y ha exigido disculpas públicas al concejal de Vox.

El partido de extrema derecha ha mostrado sus quejas por la instalación de una bandera del orgullo LGTBI en el lateral de la fachada principal del ayuntamiento de Mérida. En el turno de ruegos y preguntas del pleno, Piñol ha señalado que ese símbolo contradice lo que recoge el Tribunal Supremo sobre la colocación de enseñas oficiales. Además, ha criticado esta medida y ha indicado que «si seguimos saltándonos la ley el día de mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos».

Así, el edil ha pedido la retirada de las banderas del arcoíris que lucen en el balcón del ayuntamiento relacionándola con «pedofilia y peligro para menores».

Publicidad

Por esta razón, la Fundación ha decidido tomar medidas judiciales «ante estas y otras declaraciones que vulneran los derechos y la dignidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans».

«Nos parecen declaraciones intolerables y tremendamente graves. La relación entre pedofilia y peligro para menores, delitos muy graves, y las personas lesbianas, gais, bisexuales o trans es indigna», ha indicando Silvia Tostado Calvo, presidenta de Triángulo en Extremadura. La portavoz del colectivo confirmaba que se elevará a la Fiscalía y que iban a estudiar otras medidas legales a tomar.

Tostado ha insistido en que son manifestaciones que no le sorprende. «Estas declaraciones siguen a las de Santiago Abascal, que directamente ha dicho que los colectivos LGBT corrompemos a niños en colegios. Vox es esto: sus discursos y posicionamientos que nos llevan a otros tiempos, que fomentan el odio y la discriminación hacia homosexuales, mujeres o migrantes. Son posturas que tienen consecuencias y esto debe servir para decir, de forma rotunda, que quienes pactan con esta formación en el fondo legitiman sus discursos y sus posicionamientos», ha destacado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad