Borrar
Directo Guardiola responde en la Asamblea sobre su hoja de ruta sin presupuestos
Uno de los 'drag queen' que partició en el certamen, que anoche celebró su XIII edición. brígido

Ver fotos

Uno de los 'drag queen' que partició en el certamen, que anoche celebró su XIII edición. brígido

La gala de 'drag queen' puso el tono picante y sensual al Carnaval Romano

El espectáculo de los ocho participantes procedentes de varios puntos del país hizo que la carpa se quedara pequeña para verlos

Martes, 25 de febrero 2020, 08:14

Brillos, plataformas, lentejuelas, plumas, colorido, picaresca, sensualidad... Ingredientes que hacen un cóctel explosivo y que caracterizan al ya tradicional Concurso Nacional de Drag Queen 'Tomás Bravo', que anoche celebró la XIII edición. El certamen contó con ocho participantes procedentes de lugares como Madrid, Murcia, Sevilla, Málaga y también Mérida.

A partir de las 22 horas, la carpa de la plaza de España se llenó de gente que no quiso perderse la exhibición de baile, equilibrio en plataformas de más de 20 centímetros y espectáculo sensual y transgresor que ofrecieron Drag Kristo Strabagantha, Drag Donna Mercadonna, Drag Xema Lakrín, Drag Isterika Konfundida, Drag Deseo, Drag Salvaora, Drag Necar, Drag Sirio Star.

Una pantalla colocada detrás de la fuente facilitó la visión a los que se encontraban en la parte de atrás de una carpa abarrotada. Aunque claro, no era lo mismo que verlos en carne y hueso.

La gala, que fue fluida, dinámica y divertida, tuvo algún traspiés. Algo que le pasó al segundo drag que participó. Se le partió un tacón y cayó al suelo. Aunque no sufrió daño grave. Normal teniendo en cuenta que las plataformas son de vértigo y los 'drag' se mueven y contorsionan como si no las tuvieran puestas.

Como todo, el espectáculo de los drag evoluciona y, en muchas ocasiones, los bailarines que los acompañan llaman tanto o más la atención que ellos con sus movimientos sensuales y rítmicos.

Con premios de 1.500, 750 y 350 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, los emeritenses pudieron disfrutar un espectáculo de luz, color, música y fantasía en el que participaron 27 personas, entre drags y cuerpo de baile.

Hubo también un galardón especial para el mejor vestuario. A los participantes que vinieron de fuera de la región se les facilitó una noche de alojamiento para el 'drag queen' y sus bailarines, con un máximo de cuatro personas.

Los participantes disponían de un máximo de seis minutos para desarrollar su puesta en escena. Los trajes no podían llevar ruedas ni mecanismos que les ayudaran a desplazarse. No les hacía falta. Y las plataformas tenían que tener, como mínimo, 20 centímetros de tacón. Completamente un salto al vacío.

Para puntuar, el jurado valoró todos los aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y escenografía. Estuvo presidido por Gonzalo Alesón, Eduardo Acedo, María Carmona, Blanca Moreno y Moisés Reixach. Al cierre de la edición del periódico aún no se conocían las puntuaciones y los ganadores. Hoy se dará cuenta de ello.

Los niños volvieron ayer por la mañana a tomar las calles del centro y fueron los protagonistas del Lunes de Carnaval con su participación en el desfile infantil monumental, en el que participaron disfrazados de múltiples personajes. Una iniciativa lúdica que estuvo amenizada por el pasacalles Samarkanda Teatro, del programa de la Red de Teatro de la Consejería de Cultura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La gala de 'drag queen' puso el tono picante y sensual al Carnaval Romano