Una vez solventados todos los problemas burocráticos que han surgido a la hora de adjudicar la obra para llevar a cabo la mejora y el desdoblamiento de la carretera que une Mérida con el polígono industrial El Prado, el Ayuntamiento informa que la junta de gobierno local ya ha aprobado el borrador del convenio entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y el propio Consistorio para la financiación y ejecución de estos trabajos de la Avenida del Río hasta la zona industrial de El Prado, en su Fase II.
Publicidad
La mesa de contrataciones estudia actualmente las ofertas presentadas por 23 empresas para acometer los trabajos de la segunda fase de la obra. Para proceder a la adjudicación de esta intervención, se está a la espera de que la Junta de Extremadura resuelva la subvención para poder ejecutarse y comenzar las obras antes de final de año. Al menos, esa es la intención del gobierno local. «Está previsto que las obras den comienzo antes de finales de este mismo año, toda vez se está a la espera de la resolución de la subvención de la Junta de Extremadura, que queda materializada en dicho convenio», indican desde el Consistorio. Un convenio que está sujeto a las cláusulas que, en materia de infraestructuras, recoge el Estatuto de Capitalidad.
Este proceso se ha ralentizado un poco más de lo previsto debido a un error en la documentación. Aunque a mitad de mayo se publicó la licitación en la Plataforma de Contrataciones y el plazo para presentar ofertas finalizó el pasado 8 de junio, «por un defecto de forma», el proceso para adjudicar los trabajos tuvo que comenzar de nuevo el pasado julio. Así lo confirmó a HOY la portavoz municipal, Carmen Yáñez.
En un primer momento, a este proceso de licitación se presentaron 20 empresas. Pero el trámite tuvo que repetirse porque «hubo un error a la hora de la publicación de los pliegos».
A la hora de publicar el pliego administrativo, por error, la documentación que tenía que ir en el archivo A y en el archivo B se confundieron. Por este motivo, se tomó el acuerdo en la mesa de contratación de que no se podía continuar con el proceso.
Publicidad
Tras la finalización de la fase I de estos trabajos, que llegaron hasta la rotonda de IFEME, se tiene previsto en esta fase actuar en la zona que discurre desde dicha glorieta con la Calle Valverde Grimaldi hasta la calle Zaragoza del polígono industrial, según indica el proyecto redactado por los técnicos municipales.
En la nueva fase, se ejecutarán dos nuevas rotondas, una en la confluencia con la Avenida del Prado y otra en la unión con la calle Las Palmas, ya dentro del polígono industrial.
La sección de calle es la misma que lleva en la primera fase, con doble carril en cada sentido, aparcamientos en línea a ambos lados, carril bici en la margen del río y acerados accesibles a ambos lados.
Publicidad
Los aparcamientos de la margen derecha se suprimen en el tramo entre la Avenida del Prado y la calle Zaragoza. El presupuesto total de la obra es de 2.600.000 euros, IVA incluido. La primera fase de esta obra finalizó en abril de 2019.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.