El guitarrista flamenco Miguel Vargas es desde este martes hijo adoptivo de Mérida.
Publicidad
El título se lo ha otorgado el pleno extraordinario celebrado en el ... Centro Cultural Alcazaba al que asistieron vecinos, amigos y familiares acompañando a Miguel Vargas. El músico agradeció el reconocimiento con emoción. Se confesó un enamorado de la ciudad desde que la pisó por primera vez a los siete años cuando vino de Beja, el pueblo portugués en el que nació el 25 de enero de 1956.
Antonio Vélez, concejal de Cultura, ha instruido del expediente para el nombramiento, aunque en realidad el reconocimiento partió del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.
El proceso para el nombramiento de hijos adoptivos suelen prolongarse en el tiempo porque se trata de una figura institucional sujeta a unos plazos.
Miguel Vargas tiene una larga trayectoria y ha estado en los festivales más relevantes acompañado a figuras como Porrina, Cantero o Camarón de la Isla.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.