¿Qué ha pasado hoy, 11 de febrero, en Extremadura?
Hotel Las Lomas, en el acceso a Mérida por la carretera de Trujillanos. Hoy

Ilunion suma el segundo hotel en Mérida con la compra de Las Lomas

La empresa de la ONCE ya compró en 2019 el cinco estrellas Mérida Palace de la Plaza de España

Antonio Gilgado

Mérida

Sábado, 9 de noviembre 2024, 08:35

Ilunion Hotels, la empresa turística de la ONCE, se ha convertido en el principal operador hotelero de la ciudad.

Publicidad

En 2016 aterrizó en Mérida de la mano de una entidad financiera. Le ofreció la gestión de dos hoteles que habían pasado al activo del banco: ... el Mérida Palace de cinco estrellas de la plaza de España y Las Lomas, de cuatro, en la avenida Reina Sofía.

Tres años después pasó de gestor a propietario del Mérida Palace. Y ahora culmina la implantación en la ciudade con la compra de Las Lomas, el segundo que gestionaba y que también se incluye ya en su cartera de negocio directo.

José María Baladés, director del Mérida Palace, explicó ayer que la compra de Las Loma se oficializó el pasado 31 de octubre y desde la empresa lo ven como una buena noticia para la ciudad por la doble apuesta que hace el grupo social ONCE en Mérida.

Publicidad

Sumando ambos negocios, Ilunion tiene en Mérida 140 trabajadores y más de siete millones de euros de volumen de negocio al año. Son dos líneas de negocio bajo de perfiles muy distintos. Las Lomas se caracteriza por los diez mil metros cuadrados de zonas ajardinadas alrededor del edificio principal. Varios salones grandes junto a 130 habitaciones y se ubica en un acceso a la ciudad. El Mérida Palace, en cambio, está en la plaza de España es un cinco estrellas con más de setenta habitaciones y atrae a familias y grupos de viajeros extranjeros.

Destaca el director del Mérida Palace que Ilunion está inmerso ahora en una política de refuerzo de proveedores locales. «Trabajamos ahora con la idea de implementar el kilómetro cero en nuestras mercancías. Compramos a carnicerías, pescaderías y empresas de la ciudad. Esto es una buena noticia para muchas empresas de la ciudad». A esta adquisición también se refirió el alcalde de Mérida. Antonio Rodríguez Osuna participó ayer en uno de los desayunos a ciegas que organiza Ilunion en sus hoteles para concienciar sobre las necesidades de los invidentes. «Es una buena noticia para Mérida esta compra que ya nos comunicaron porque se consolida la gestión de estos años. En una ciudad turística como Mérida es positivo que haya una empresa que apuesta por la estabilidad laboral».

Publicidad

El cambio de propiedad en Las Lomas coincide con otro cuatro estrellas también conocido en Mérida; el Medea. Lo compró hace pocos meses la empresa Azz de Sevilla, que está en fase de expansión.

Y la oferta sigue en expansión porque hay más proyectados por el centro. Frente al aparcamiento de Atarazanas se ha levantado uno y junto al Hornito ya ha abierto otro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad