efe
Jueves, 28 de junio 2018, 13:16
La primera bailarina del Ballet Nacional de España (BNE), Inmaculada Salomón, que interpreta a Electra en la obra homónima que abrirá el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, asegura que el proceso creativo de su personaje le ha hecho crecer y le ha dado «la vuelta».
Publicidad
En una entrevista con Efe, Inmaculada Salomón reconoce que Electra es el personaje de su vida, porque «pasa por tantas emociones y cambia tan rápidamente» que la ha cautivado. En la obra, compartirá escenario con el bailarín Sergio Bernal y con el director del BNE, Antonio Najarro, que encarnan a Orestes y Egisto, respectivamente.
«Mi Electra es muy diferente», asevera, porque no habla pero cuenta toda su historia a través del baile, un lenguaje «que resulta muy inspirador».
En este sentido, aventura que el espectador «va a tener que adivinar en mi personaje lo que está pasando».
Por eso, afirma que, a pesar de que Electra es una obra clásica, pero los espectadores va a ver un espectáculo «muy diferente e innovador» en cuanto al Festival se refiere.
La bailarina recuerda que no es la primera vez que pisará el escenario emeritense, ya que pasó por las tablas del Teatro Romano hace cinco años, cuando formó parte del equipo artístico que interpretó Medea, y asegura que actuar en un entorno como este teatro es «diferente».
Además, asegura que encarnar a Electra en él será «súper especial».
Este espectáculo es el primero en el que Inmaculada es un personaje de la obra y reconoce que pensaba que le iba a resultar «más difícil», porque nunca había realizado un trabajo actoral.
Publicidad
Por ello, valora el papel del director y coreógrafo de la obra, Antonio Ruz, de quien afirma que ha sacado de ella «cosas que ni esperaba».
Además, subraya que ha tenido «la delicadeza y la genialidad» de mezclar la España rural con una más actual, en la que el espectador que vaya a ver el espectáculo «se verá reflejado muchas veces».
Aunque esta obra se estrenó en diciembre del año pasado, las tres funciones en el Teatro Romano de Mérida serán «muy diferentes y habrá elementos que cambien respecto al resto de funciones».
Por ello, asegura que está «deseando llegar al Teatro, respirar el monumento y ver la reacción del público».
Publicidad
La obra, que se estrena en el festival este viernes, contará con la música de la Orquesta de Extremadura (OEX), bajo la batuta del director Manuel Coves, y de los músicos flamencos del BNE.
Además, el personaje del corifeo estará interpretado por la cantaora Sandra Carrasco, que pondrá voz a las letras de Alberto Conejero.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.