A última hora del pasado lunes, el Área de Salud de Mérida comunicó a la Consejería de Educación y Empleo la necesidad de que el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, las Josefinas de Mérida, que cuenta en la actualidad con 662 estudiantes, guarde al completo unos días de cuarentena. Ha sido necesario tomar esta decisión debido a la incidencia del virus entre su comunidad educativa y a la reiteración de casos que se han dado en las últimas semanas. La Consejería de Educación informa a HOY que, desde el 1 de noviembre, tiene 5 casos activos, con varias clases afectadas.
Publicidad
Desde el centro educativo su directora, Eulalia Velázquez, explica a HOY que, en un principio, mantendrán esta situación al menos durante una semana. «El viernes se valorará la situación para ver si ya la semana que viene se puede volver a las clases presenciales».
Dice que la decisión no les ha cogido por sorpresa y que ya tenían preparado el plan de contingencia desde Primaria a Cuarto de la ESO de cómo tenían que trabajar online si se diera el caso, como así ha sido. En los ciclos de Infantil se han alternado sesiones de tutoría online con los tutores con la confección de algunos trabajos.
«Lo que tenemos claro en esta situación es que lo que importa es la salud de alumnos y profesores. Y los que entienden de salud son las autoridades sanitarias. Hemos aceptado la noticia con respeto sabiendo que velan por nuestra salud y que la situación que se ha tomado es la mejor para todo el colectivo. Es una medida preventiva que hay que aceptar y, por supuesto, no nos oponemos», insiste la directora.
Hay que recordar que, desde que comenzó la segunda ola del virus, este es el segundo centro educativo de Mérida que tiene que cerrar sus puertas por completo por la alta incidencia de la covid-19 entre sus alumnos o profesorado.
Publicidad
El primero fue el colegio Trajano. El pasado 26 de octubre la Consejería de Educación comunicó que debido a la incidencia del virus entre su alumnado y su profesorado (con 10 casos activos en ese momento), la Dirección General de Salud Pública acordó con la administración regional el cierre preventivo a la enseñanza presencial en el centro, afectando en este caso a 404 estudiantes.
Precisamente, el pasado lunes 9 de noviembre se retomaron de manera presencial las clases en este colegio y los alumnos volvieron a sus aulas a seguir el curso con normalidad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.