Secciones
Servicios
Destacamos
La App Consume Mérida y la web del Ayuntamiento (www.merida.es) serán los sitios donde los vecinos podrán consultar la lista de los más de 200 establecimientos de la ciudad en los que se podrán canjear los bonos de descuento de la campaña Consume Mérida para el comercio local. Se podrá hacer a partir de este jueves.
De hecho, el Ayuntamiento informa que a lo largo de estos últimos días y durante los siguientes las cartas con los bonos de 20 euros llegarán a los hogares de la ciudad, que se han calculado en unos 22.000.
Estos bonos podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final. Cada carta contiene un bono con un código Bidi que los vecinos podrán canjear en los establecimientos y empresas adheridas a la campaña. Se podrán utilizar desde el 1 al 30 de septiembre en los establecimientos que participen en dicha campaña.
Entre las empresas que han solicitado acogerse a las ayudas hay peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.
Aquellos vecinos que no reciban el bono en su casa pueden dirigirse al correo ayudascomercioyturimo@merida.es o al teléfono 924 380 190.
Desde la App Consume Mérida los emeritenses podrán canjear los bonos y acceder a un mapa en el que estarán todos los establecimientos adheridos a la campaña. En esta misma herramienta los comercios podrán comprobar que los bonos son válidos y disponer de toda la información sobre los mismos.
Según se ha estimado desde el gobierno local, el gasto en las tiendas de la ciudad durante el mes de septiembre dejará un impacto que se acerque al millón de euros. E insisten en que esta es una iniciativa que beneficiará a toda la ciudad ya que en todas las barriadas hay al menos un establecimiento en el que se podrán canjear los bonos.
El Ayuntamiento adelantará el dinero de todos los bonos a las tiendas. El dinero del bono estará ya en la tienda cuando el vecino vaya a canjear el suyo. El Ayuntamiento adelantará el importe de las ayudas para que los negocios no tengan que asumir este gasto. Si acaba la campaña y no han consumido los bonos tendrán que devolver el dinero correspondiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.