

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta ha abierto en Mérida el nuevo centro de atención a la discapacidad de Extremadura (Cadex). Según explica la Consejería, descongestionará el sistema de valoración en la región porque desde el 28 de marzo ya está llevando a cabo las primeras citas presenciales en la ciudad.
El Cadex de Mérida se ha ubicado junto al centro de salud Obispo Paulo, en las antiguas oficinas del INSS. Se ha reformado con una inversión de 48.000 euros y se han activado dos equipos de valoración y orientación (EVO), un área de dirección y otra de administración.
El Cadex de Obispo Paulo atenderá a la población de las áreas de salud de Mérida y Don Benito-Villanueva. Permitirá reducir sustancialmente la presión sobre el centro de Badajoz, que acumulaba más de 46.000 expedientes correspondientes a estas zonas, según informan fuentes de la consejería de Salud. Precisamente se decidió ampliar los recursos para mitigar el volumen de trabajo que tienen los dos abiertos hasta ahora. Según los datos aportados por la Junta, en agosto de 2023 se registraban cerca de 8.000 expedientes pendientes en Cáceres y casi 14.000 en Badajoz. Con listas de espera que alcanzaban los dos y cuatro años, respectivamente. Ahora esperan que este plazo se vaya reduciendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.